CEIEG.


INEGI – Encuesta mensual sobre establecimientos comerciales. Cifras durante julio de 2014

 

El INEGI informa que, con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor registraron un aumento de 4.93% y al por menor de 0.40% durante julio de este año frente al mes inmediato anterior.

 

En su comparación anual, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas se incrementaron 0.4% en términos reales en julio de 2014, como resultado de alzas en los subsectores de Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios; Productos textiles y calzado, y en el de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho.

 

Las ventas al por menor crecieron 2% a tasa anual en el séptimo mes del año en curso, derivado de los avances en los subsectores de Alimentos, bebidas y tabaco; Productos textiles, accesorios de vestir y calzado; Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores, y en el de Tiendas de autoservicio y departamentales.

 

El personal ocupado en los establecimientos al por menor fue superior en 4.6%, mientras que en los relativos al por mayor disminuyó (-)0.3% en julio pasado respecto a igual mes de un año antes.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 23 09 2014