CEIEG.


INEGI – Indicadores del Sector Servicios. Cifras durante mayo de 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros.

 

Esta desagregación se presenta para las variables de los ingresos por la prestación de servicios y el personal ocupado total; además, se presenta información relevante sobre los gastos por consumo de bienes y servicios, y el pago al factor trabajo a través de las remuneraciones totales.

 

Con cifras desestacionalizadas, en mayo de 2014 los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros descendieron (-)0.59%, el Personal Ocupado (-)0.39% y la masa de las Remuneraciones Totales (-)0.35%, en tanto que los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios crecieron 0.38% con relación al mes anterior.

 

A tasa anual, los datos originales muestran que el índice agregado de los Ingresos registró un aumento de 3.3%, el de los Gastos por consumo de bienes y servicios 7.6% y el de las Remuneraciones totales 1.5% durante mayo de este año; mientras que el índice de Personal ocupado disminuyó (-)1.3 por ciento.

 

Cabe señalar que cada uno de los resultados de los indicadores económicos de la encuesta está acompañado de sus correspondientes Indicadores de Precisión Estadística y de su Cobertura; así como de la actualización de los documentos metodológicos respectivos y de diseño estadístico de la EMS.

 

   

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 22 07 2014