CEIEG.


INEGI – Encuesta Mensual sobre Establecimientos Comerciales. Cifras durante mayo de 2014

 

El INEGI informa que, con cifras desestacionalizadas, las ventas en los establecimientos comerciales al por mayor disminuyeron (-)1.27% y al por menor (-)0.06%, durante mayo de este año respecto al mes inmediato anterior.

 

En su comparación anual, las ventas en el comercio al por mayor del conjunto de las 37 ciudades consideradas registraron un crecimiento de 0.5% en términos reales en mayo de 2014, como resultado de incrementos en los subsectores de Productos textiles y calzado, y en el de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho.

 

Las ventas al por menor se elevaron 1.6% a tasa anual en el quinto mes del año en curso, derivado de alzas en los subsectores de Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Alimentos, bebidas y tabaco; Tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios.

 

El personal ocupado fue inferior en (-)2% en los establecimientos al por mayor, mientras que avanzó 3.5% en los relativos al por menor en mayo de 2014 frente a igual mes de un año antes.

 

   

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 22 07 2014