CEIEG.


INEGI – Encuesta mensual sobre empresas comerciales. Cifras durante septiembre de 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que, con cifras desestacionalizadas, los Ingresos por suministro de bienes y servicios en las Empresas Comerciales al por mayor registraron una disminución de (-)1.13% y al por menor de (-)0.68% durante septiembre de este año frente al mes inmediato anterior.

 

En su comparación anual, los Ingresos por suministro de bienes y servicios en las Empresas Comerciales al por mayor aumentaron 5.1% en términos reales en septiembre de 2014, como resultado de alzas en los subsectores de Intermediación de comercio al por mayor; Abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco; Maquinaria, equipo y mobiliario para actividades agropecuarias, industriales, de servicios y comerciales, y de otra maquinaria y equipo de uso general; Materias primas agropecuarias y forestales, para la industria, y materiales de desecho, y el de Productos farmacéuticos, de perfumería, artículos para el esparcimiento, electrodomésticos menores y aparatos de línea blanca.

 

Los Ingresos por suministro de bienes y servicios en las Empresas Comerciales al por menor crecieron 4.5% a tasa anual en el noveno mes del año en curso, derivado de los avances en los subsectores de Comercio al por menor exclusivamente a través de Internet, y catálogos impresos, televisión y similares; Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Abarrotes, alimentos, bebidas, hielo y tabaco, y en el de Enseres domésticos, computadoras, artículos para la decoración de interiores y artículos usados, entre otros.

 

El Personal ocupado en las Empresas Comerciales al por mayor fue superior en 0.3% y en los relativos al por menor en 2.7% durante septiembre pasado respecto a igual mes de un año antes.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 20.Noviembre.2014