CEIEG.


INEGI – Resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo. Cifras durante el cuarto trimestre de 2014

 

El INEGI presenta los resultados trimestrales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) durante el periodo octubre-diciembre de 2014.

 

Para el cuarto trimestre del año pasado, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 52.1 millones de personas, que significan 59.5% de la población de 15 años y más.

 

En este periodo, un total de 49.8 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra inferior en (-)122 mil personas a la del trimestre comparable de 2013.

 

La población subocupada alcanzó 4 millones de personas en el cuarto trimestre de 2014, para una tasa de 8% respecto a la población ocupada, proporción menor a la de igual trimestre de 2013, que fue de 8.2 por ciento.

 

 

En el trimestre de referencia la población desocupada se situó en 2.3 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.4% de la PEA, porcentaje por debajo del reportado en el periodo octubre-diciembre de 2013, que fue de 4.6 por ciento.

 

Con cifras desestacionalizadas, en el trimestre en cuestión la tasa de desocupación disminuyó (-)0.24 puntos porcentuales frente al trimestre anterior (4.64% vs 4.88%).

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 12.Febrero.2014