CEIEG.


INEGI – Expectativas Empresariales. Cifras durante julio de 2014

El INEGI da a conocer las Expectativas Empresariales (EE) constituidas por la opinión del directivo empresarial, correspondientes al séptimo mes de este año. Las EE se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), las cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes en cuestión, la opinión de los directivos sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Manufacturero, de la Construcción y del Comercio.

 

En su comparación anual, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre los Precios de venta, la Utilización de planta y equipo, y las Exportaciones registraron los incrementos más importantes de 3.5, 2.6 y 2.5 puntos, respectivamente, en el séptimo mes de 2014; en la Construcción, la percepción sobre el Valor de las obras ejecutadas como subcontratistas aumentó 3.7 puntos y como contratista principal 3.4 puntos.

 

Por su parte, en el sector Comercio, las relativas al Inventario de mercancías y a los Ingresos por consignación y/o comisión se acrecentaron en 2.9 y 2.7 puntos en ese orden, en el mes en cuestión.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 05 08 2014