CEIEG.


INEGI – Estadísticas a propósito del Día de los Sistemas de Información Geográfica

 

Con el lema Descubriendo el mundo a través de los SIG, el 19 de noviembre, varias naciones incluyendo México- celebran el “Día SIG” (GIS Day), fecha que se ha convertido en una oportunidad a nivel mundial para que las instituciones gubernamentales, educativas y empresas privadas relacionadas con el desarrollo de sistemas y de software, promuevan la importancia del conocimiento geográfico, y con ello muestren los usos y bondades de los SIG así como sus aplicaciones en las actividades cotidianas de las personas y en la toma de decisiones de las naciones para impulsar su desarrollo.

 

El objetivo de los SIG es crear, compartir y aplicar información útil basada en mapas.

 

En México, más del 60% de los usuarios de Tecnologías de la Información (TI) cuentan con un teléfono celular y cerca del 40% poseen computadora e internet, medios que nos permiten aprovechar los SIGs.

 

Hoy en día quienes usan redes sociales como Twitter y Facebook generan vastas cantidades de información relacionada con el medio geoespacial sin siquiera estar conscientes de que lo que ello implica.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 19.Noviembre.2014