CEIEG.


INEGI – Indicador Global de la Actividad Económica. Cifras durante junio de 2015

 

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.3% durante junio de 2015 frente al mes previo con cifras desestacionalizadas.

 

 

 SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

 

 

 

Por grandes grupos de actividades, las Actividades Terciarias fueron mayores en 0.5% y las Secundarias aumentaron 0.2%; en tanto que las Primarias decrecieron (-)7.8% en el sexto mes de este año respecto a mayo pasado.

 

En términos anuales, el IGAE se incrementó 2.1% en el mes de referencia con relación a igual mes de un año antes. Por grandes grupos de actividades, las Terciarias avanzaron 3.5% y las Actividades Secundarias se elevaron 0.6% en comparación con el mismo mes del año pasado. Por su parte, las Primarias descendieron (-)1.5 por ciento.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 20.Agosto.2015