CEIEG.


INEGI – Indicador Global de la actividad Económica. Cifras durante mayo de 2014

 

El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró una disminución de (-)0.12%, con cifras desestacionalizadas, en mayo de 2014 frente al mes previo.

 

Por grandes grupos de actividades, las series ajustadas por estacionalidad señalan que las Actividades Terciarias se redujeron (-)0.22%; en tanto que las Actividades Primarias aumentaron 0.96% y las Secundarias 0.11% en el quinto mes del presente año con relación al mes inmediato anterior.

 

En su comparación anual, el IGAE creció 1.4% en términos reales durante mayo de 2014 respecto al mismo mes de 2013. A su interior, las Actividades Primarias se incrementaron 2.7%, las Secundarias 1.6% y las Terciarias 1.2% en el mes en cuestión.

 

   

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 24 07 2014