CEIEG.


INEGI – Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) avanzó 2.17% durante abril de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

 

Por componentes, el consumo de Bienes de origen importado se incrementó 3.39% y el de consumo de Bienes y Servicios de origen nacional 1.78% en el cuarto mes de 2014 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

 

Con series originales y en su comparación anual, el IMCPMI creció 0.6% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional aumentaron 1% (los de Servicios fueron mayores en 2.5% y los de Bienes disminuyeron (-)0.5%) y los Bienes importados cayeron (-)3.5 por ciento.

 

Con base en cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) mostró una variación de 2.17% durante abril de 2014 con relación al nivel registrado en el mes inmediato anterior.

  

   

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 11 07 2014