CEIEG.


INEGI – Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior. Cifras durante agosto de 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que el Indicador Mensual del Consumo Privado1en el Mercado Interior (IMCPMI) disminuyó (-)0.28% durante agosto de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

 

Por componentes, el consumo de Bienes y Servicios de origen nacional retrocedió (-)0.36%, en tanto que el consumo de Bienes de origen importado aumentó 1.63% en el octavo mes de 2014 respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

 

Con series originales y en su comparación anual, el IMCPMI avanzó 1.3% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en Bienes y Servicios de origen nacional crecieron 1.3% (los de Bienes fueron mayores en 2.2% y los de Servicios en 0.5%) y los gastos en Bienes importados se incrementaron 1.2 %.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 13.Noviembre.2014