CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX. Cifras durante mayo de 2015

 

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)1, muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

 

 

Cifras desestacionalizadas

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX se incrementó 0.2% en mayo de 2015 con relación al mes de abril pasado, con cifras desestacionalizadas2. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) aumentó 0.3%, mientras que en los manufactureros no mostró variación a tasa mensual.

 

 

 SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

(Miles de personas)

 

 

 

En el quinto mes del presente año las horas trabajadas fueron similares a las del mes inmediato anterior; en los establecimientos manufactureros disminuyeron (-)0.2% y en los no manufactureros crecieron 0.3% respecto a un mes antes, con datos ajustados por estacionalidad.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 17.Agosto.2015