CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX. Cifras durante abril de 2015

 

 

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX)1, muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registradas en este programa.

 

 

Cifras desestacionalizadas

Se informa que a partir de este mes se destacan los resultados de las cifras desestacionalizadas2. En particular, tanto la variación porcentual respecto al mes anterior como la variación frente al mismo mes de un año antes se harán sobre la serie desestacionalizada.

 

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX se incrementó 0.1% en abril de 2015 con relación a marzo pasado, con cifras desestacionalizadas. Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros aumentó 0.5% y en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) disminuyó (-)1.2% a tasa mensual.

 

 

Personal Ocupado Total, al mes de abril de 2015

Series desestacionalizada y de tendencia ciclo

(Miles de personas)

 

 

 

En el cuarto mes del presente año las horas trabajadas fueron superiores en 0.8% comparadas con las del mes inmediato anterior; en los establecimientos manufactureros crecieron 0.8% y en los no manufactureros 0.6% respecto a un mes antes, con datos ajustados por estacionalidad.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 15.Julio.2015