CEIEG.


INEGI – Estadística de la Industria Minerometalúrgica. Cifras durante diciembre de 2014

 

El índice de volumen físico de la Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos) creció 1.33% con base en cifras desestacionalizadas en el último mes de 2014 frente al mes inmediato anterior.

 

 

PRODUCCIÓN MINEROMETALÚRGICA A DICIEMBRE DE 2014

SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

(Índice base 1993=100)

 

En su comparación anual, la producción minerometalúrgica reportó una variación en términos reales de 3.7% durante diciembre de 2014 con relación a igual mes de 2013. A su interior, aumentó la producción de cobre, yeso, carbón no coquizable y oro; en tanto que disminuyó la de azufre, zinc, coque, plomo, flourita, plata y pellets de fierro.

 

Durante el año pasado, el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica cayó (-)1.7% respecto a 2013, debido a una menor producción de oro, plomo, carbón no coquizable, plata, pellets de fierro, fluorita y zinc. Por su parte, creció la de cobre, yeso, coque y azufre en el periodo de referencia.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 27.Febrero.2015