CEIEG.


INEGI – Índice de confianza del consumidor. Cifras durante diciembre de 2014

 

En diciembre de 2014, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró una disminución mensual de (-)2.07% con cifras ajustadas por estacionalidad.

 

A su interior, de los cinco componentes que lo integran, los relacionados con la situación económica actual y futura del país registraron reducciones mensuales con datos desestacionalizados. En contraste, reportaron alzas a tasa mensual los indicadores que evalúan la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, y el que hace referencia a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.

 

En su serie original, en el último mes de 2014 el ICC se ubicó en 93.6 puntos (enero de 2003=100). Dicho nivel fue 4.3% mayor al observado en diciembre de 2013, cuando había sido de 89.7 puntos.

 

 

 

El aumento anual que presentó el ICC en diciembre de 2014 con cifras originales se debió a los avances en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

 

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

 

Fuente: INEGI 09.Enero.2015