CEIEG.


INEGI – Índice de Confianza del Consumidor. Cifras durante septiembre de 2014

 

Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Índice de Confianza del Consumidor (ICC). Éste se conforma de cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos captan las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

 

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró en septiembre de 2014 un incremento mensual de 2.32% con cifras ajustadas por estacionalidad. A su interior, se presentaron aumentos mensuales desestacionalizados en los cinco componentes que lo integran.

 

En su serie original, en el noveno mes de 2014 el ICC se situó en 91.8 puntos (enero de 2003=100). Dicho nivel fue (-)2.4% menor al alcanzado en septiembre de 2013, cuando había sido de 94.1 puntos.

 

El retroceso anual que mostró el ICC con cifras originales en septiembre pasado se derivó de disminuciones en cuatro de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

INEGI 03 10 2014