CEIEG.


INEGI – Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX

Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

En el séptimo mes de 2020, las horas trabajadas aumentaron 4.3% en comparación con las del mes precedente: en los establecimientos manufactureros se acrecentaron 4.9% y en los no manufactureros 0.1%, con series ajustadas por estacionalidad.

Las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX observaron un alza de 2.3% durante julio del año en curso con relación a las de un mes antes, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras fueron superiores en 2.4% y en las no manufactureras en 1.1% en el lapso de un mes.

Fuente: INEGI 30 de septiembre de 2020