CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios al Consumidor. Primera quincena de agosto de 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa que durante la primera quincena de agosto de 2014 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.19 por ciento, alcanzando una tasa de inflación anual de 4.07 por ciento. En el mismo periodo de 2013 los datos correspondientes fueron de 0.26 por ciento en la variación quincenal y de 3.54 de inflación anual.

 

El índice de precios subyacente avanzó 0.15 por ciento, obteniendo una tasa anual de 3.34 por ciento; en tanto que el índice de precios no subyacente aumentó 0.33 por ciento, logrando una tasa anual de 6.50 por ciento.

 

Dentro del subgrupo de mercancías y servicios subyacentes, los precios de las mercancías crecieron 0.40 por ciento, mientras que los precios de los servicios disminuyeron (-) 0.07 por ciento.

 

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios registraron una alza de 0.64 por ciento, y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 0.13 por ciento.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 22 08 2014