CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios al Consumidor. Primera quincena de enero de 2015

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que durante la primera quincena de enero de 2015 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una reducción de (-) 0.19 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una tasa de inflación anual de 3.08 por ciento. En el mismo periodo de 2014 los datos correspondientes fueron de 0.68 por ciento quincenal y de 4.63 por ciento anual.

 

El índice de precios subyacente presentó una disminución de (-) 0.09 por ciento y una tasa anual de 2.43 por ciento, en tanto que el índice de precios no subyacente reportó un descenso de (-) 0.48 por ciento quincenal y una tasa anual de 5.12 por ciento.

 

Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, los precios de las mercancías aumentaron 0.21 por ciento, mientras que los precios de los servicios retrocedieron (-) 0.34 por ciento.

 

 Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios mostraron una caída de (-) 1.55 por ciento; por su parte, los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno crecieron 0.19 por ciento.

 

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 22.Enero.2015