CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios al Consumidor. Primera quincena de noviembre de 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa que durante la primera quincena de noviembre de 2014 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un incremento de 0.74 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.16 por ciento. En el mismo periodo de 2013 los datos correspondientes fueron de 0.85 por ciento en la variación quincenal y de 3.51 por ciento anual.

 

 

 

El índice de precios subyacente registró un avance de 0.13 por ciento y una tasa anual de 3.33 por ciento; mientras que el índice de precios no subyacente aumentó 2.66 por ciento, para alcanzar una tasa anual de 6.79 por ciento.

 

Dentro del subgrupo de bienes y servicios subyacentes, los precios de las mercancías crecieron 0.13 por ciento y los precios de los servicios lo hicieron en 0.12 por ciento.

 

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios reportaron una alza de 0.93 por ciento y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se elevaron 3.72 por ciento, como resultado de la terminación del subsidio en la tarifa eléctrica de verano en 10 ciudades del país.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 24.Noviembre.2014