CEIEG.


INEGI – Se amplía la Información en el Atlas Educativo SEP–INEGI

 

En cumplimiento a la Reforma Constitucional publicada el 26 de febrero del 2013 y como resultado del programa de trabajo, en el marco del convenio de colaboración SEP–INEGI para llevar a cabo el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE), se amplía la información que se publicó el 31 de marzo de este año en el Atlas Educativo.

 

Entre las variables que ahora se pueden obtener en este Atlas se encuentran:

 

 
  • El nivel educativo de cada uno de los centros de trabajo ubicados en el inmueble; las características de construcción de cada uno de ellos y las características específicas de la infraestructura sanitaria.

 

 
  • El número, calidad de construcción y disponibilidad de servicios básicos (agua, drenaje, energía eléctrica) y equipamiento en aulas para impartir clases; talleres; aulas de cómputo; aulas de medios; laboratorios; aulas para enciclomedia; oficinas de dirección; oficinas administrativas; dormitorios para estudiantes, así como necesidades de rehabilitación y mantenimiento.

 

 
  • Espacios para servicios de educación especial, por tipo de terapia y el equipamiento correspondiente en cada caso.

 

 
  • Características de los servicios de protección civil en cada centro de trabajo: rutas de evacuación; salidas de emergencia; zonas de seguridad; botiquín de primeros auxilios; plan de protección civil; Comité de Seguridad y Emergencia Escolar.

 

 
  • Servicios de consulta o préstamo de libros y la alimentación para alumnos en los centros de trabajo, además de características de los servicios de internet disponibles y del equipo de cómputo correspondiente.

 

La información puede consultarse en cemabe.inegi.org.mx

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 26 09 2014