CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios al Consumidor. Primera quincena de septiembre de 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa que durante la primera quincena de septiembre de 2014, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.32 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.21 por ciento. En el mismo periodo de 2013 los datos correspondientes fueron de 0.34 por ciento quincenal y de 3.46 por ciento anual.

 

El índice de precios subyacente presentó un aumento de 0.24 por ciento, alcanzando una tasa anual de 3.34 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente tuvo un avance quincenal de 0.60 por ciento y una tasa anual de 7.09 por ciento.

 

Dentro del subgrupo de mercancías y servicios subyacentes, los precios de las mercancías y de los servicios mostraron una alza quincenal de 0.24 por ciento, de manera individual.

 

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios subieron 1.20 por ciento y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 0.22 por ciento.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 24 09 2014