CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios al Consumidor. Diciembre de 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en diciembre de 2014 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.49 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 4.08 por ciento. En el mismo periodo de 2013 los datos fueron de 0.57 por ciento mensual y de 3.97 por ciento anual.

 

El índice de precios subyacente presentó un crecimiento de 0.23 por ciento, colocando su tasa anual en 3.24 por ciento. Por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 1.28 por ciento, alcanzando de esta forma una tasa anual de 6.70 por ciento.

 

Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de precios de las mercancías mostró una alza de 0.19 por ciento y los precios de los servicios avanzaron 0.27 por ciento.

 

Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios subió 3.32 por ciento, al mismo tiempo que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno ascendieron 0.06 por ciento.

 

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 08.Enero.2015