CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios Productor, agosto de 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informa que durante agosto de 2014 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, tuvo una variación de 0.39%, alcanzando una tasa anual de 3.30 por ciento. En el mismo periodo de 2013 las cifras fueron de (-)0.07% mensual y de 0.92% anual.

 

Este resultado mensual fue producto de los incrementos en los precios de las actividades primarias de 3.85% y en las actividades secundarias de 0.45%; mientras que en las actividades terciarias disminuyeron (-)0.12 por ciento.

 

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, registró un aumento de 0.56%, ubicando su tasa anual en 4.31 por ciento.

 

El Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, mostró un comportamiento mensual de 0.31%, estableciendo su tasa anual en 2.84 por ciento.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente INEGI 09 09 2014