CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios Productor. Cifras durante julio de 2015

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que durante julio de 2015 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, presentó un aumento mensual de 0.57%, alcanzando así una tasa anual de 3.31 por ciento. En el mismo periodo de 2014 las cifras fueron de 0.43% mensual y de 2.82% anual.

 

El resultado mensual fue producto de alzas en los precios de 1.63% en las Actividades Primarias, de 0.58% en las Actividades Secundarias y de 0.41% en las Actividades Terciarias.

 

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, registró un incremento tanto mensual como anual de 0.44 por ciento.

 

El Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, mostró una alza mensual de 0.62% y anual de 4.62 por ciento.

 

 

 

Mercancías y servicios intermedios, finales y producción total, excluyendo petróleo

Clasificación por origen y Variación porcentual

 

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 07.Agosto.2015