CEIEG.


INEGI – Índice Nacional de Precios Productor. Enero de 2015

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que durante enero de 2015 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, registró una disminución de (-)0.22%, alcanzando así una tasa anual de 2.56 por ciento. En el mismo periodo de 2014 las cifras fueron de 0.54% mensual y de 2.04% anual.

 

El resultado mensual de enero de este año fue producto de las alzas en los precios de las Actividades Primarias de 0.95% y de 0.13% en las Actividades Secundarias, y de una baja de (-)0.90% en los precios de las Actividades Terciarias.

 

El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, excluyendo petróleo, presentó un descenso mensual de (-)1.03%, ubicando su tasa anual en 0.56 por ciento.

 

El Índice de Mercancías y Servicios Finales, excluyendo petróleo, mostró un comportamiento mensual de 0.13%, estableciendo su tasa anual en 3.46 por ciento.

 

 

 

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 09.Febrero.2015