CEIEG.


INEGI – Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta en México. Cifras durante mayo de 2014

 

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción, presentó una variación de 0.49% en el quinto mes de 2014 frente a la del mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos efectuados en Maquinaria y equipo total se incrementaron 1.83% y los de Construcción se redujeron (-)0.82% durante mayo de 2014 respecto a los del mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

 

Con series originales y en su comparación anual, la Inversión Fija Bruta creció 0.4% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos de Maquinaria y equipo total avanzaron 4.5% (los de origen importado se elevaron 4.9% y los nacionales 3.8%), mientras que los de la Construcción disminuyeron (-)2.2% (la no residencial fue menor en (-)4.2% y la residencial aumentó 0.6%).

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 08 08 2014