CEIEG.


INEGI – Indicador de Pedidos Manufactureros. Cifras durante julio de 2015

 

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) del séptimo mes de 2015. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

 

 

El IPM se elabora con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia las expectativas y la percepción de los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

 

 

En julio de 2015, el IPM mostró un nivel de 52.7 puntos en términos desestacionalizados, lo que implicó un aumento mensual de 0.19 puntos. Con dicho resultado, este indicador acumula 71 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos. Al interior del IPM, se reportaron incrementos mensuales desestacionalizados en los componentes de pedidos esperados y del volumen esperado de la producción, en tanto que se observaron disminuciones en los subíndices correspondientes al personal ocupado, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y al de inventarios de insumos.

 

 

 SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

 

 

 

 

Con cifras originales, el IPM registró en julio del año en curso un crecimiento anual de 0.7 puntos. A su interior, cuatro de los cinco componentes que integran este indicador presentaron alzas anuales, mientras que el subíndice restante descendió.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 05.Agosto.2015