CEIEG.


INEGI – Encuesta mensual de opinión empresarial: Indicador de pedidos manufactureros (Mensual)…

 

Encuesta mensual de opinión empresarial: Indicador de pedidos manufactureros (Mensual). Cifras durante mayo de 2015

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco deMéxico dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) del quintomes de 2015. El IPM incorpora variables similares a las del PMI que elabora elInstitute for Supply Management (ISM) en Estados Unidos.

 

El IPM se elabora con los resultados de la Encuesta Mensual de OpiniónEmpresarial (EMOE), mismos que permiten conocer casi inmediatamente después determinado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de los directivosempresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

 

En mayo de 2015, el IPM registró un nivel de 52.4 puntos con cifrasajustadas por estacionalidad, lo que implicó un crecimiento mensual de0.37 puntos. Con el resultado de mayo, este indicador acumula69 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de referencia de50 puntos. Al interior del IPM, se presentaron incrementos mensualesdesestacionalizados en los componentes de pedidos esperados, volumen esperado dela producción, personal ocupado e inventarios de insumos, en tanto que seobservó una disminución en el subíndice correspondiente a la oportunidad en laentrega de insumos por parte de los proveedores.

 

 

 

 

Con cifras originales, el IPM mostró durante mayo del año en curso un avance anual de 0.1 puntos. A su interior, dos de los cinco componentes que integran este indicador reportaron aumentos anuales, dos subíndices registraron descensos, mientras que el rubro restante registró un nivel similar al alcanzado en mayo de 2014.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: INEGI 04.Junio.2015