CEIEG.


INEGI – Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística durante el primer trimestre de 2014

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el trimestre enero-marzo del año en curso.

 

Los ITAT son indicadores de coyuntura que ofrecen un panorama de la evolución macroeconómica trimestral de las actividades relacionadas con el turismo, con datos de diversas fuentes de información oportuna y con una agregación similar a la difundida en la CSTM. Esta información estadística permite conocer el comportamiento y tendencia del Producto Interno Bruto Turístico, que es complementado con el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior, apoyando así el análisis y la toma de decisiones de este importante sector.

 

Durante el primer trimestre de 2014, el Indicador Trimestral del PIB Turístico se incrementó 1.1% a tasa anual y en términos reales. A su interior los servicios crecieron 1.3% y los bienes 0.4%.

 

En el lapso de referencia, el Indicador Trimestral del Consumo Turístico Interior avanzó 0.7%, comparado con el primer trimestre de 2013. Por componentes, el consumo del turismo interno disminuyó (-)1.1% y el turismo receptivo aumentó 14.9%.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 06 08 2014