CEIEG.


INEGI – Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2015

 

El Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica informa a sus integrantes:

 

El pasado 9 de diciembre del 2014, la Junta de Gobierno del INEGI aprobó el Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2015, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 9 y 12 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, en materia de aprobación de documentos programáticos del SNIEG, inherentes a la ordenación y regulación de las actividades necesarias para la planeación, programación, producción y difusión de la Información de Interés Nacional.

 

El PAEG 2015 consta de tres capítulos:

 

 
  • Primero: Incluye el marco legal para su elaboración e integración, su alineación con los demás programas y su papel como programa operativo del Sistema.

 

 
  • Segundo: Presenta los datos generales sobre la participación de las Unidades del Estado adscritas a los Comités Técnicos Especializados de los Subsistemas Nacionales de Información y del INEGI en sus dos papeles: como Unidad del Estado y como Unidad Central Coordinadora del SNIEG, así como cada una de las fichas con las Actividades específicas a realizar durante el año 2015.

 

 
  • Tercero: se refiere al proceso del monitoreo del PAEG y la elaboración del Informe de su ejecución, conforme lo establece el Artículo 86, fracción I, de la LSNIEG.

 

Para conocer más sobre el contenido del PAEG 2015, puede consultarse en el Portal  del SNIEG en:

www.snieg.mx en el apartado Los Programas del SNIEG > Programa Anual de Estadística y Geografía >2015

 

Para consultar PAEG 2015, estará disponible también a través del sitio del CEIEG en la sección de Acerca del Comité en el apartado de Marco Jurídico.

 

Fuente: INEGI .Diciembre.2014