CEIEG.


INEGI – Producto Interno Bruto a Precios Constantes. Cifras durante el primer trimestre del 2015

 

El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales señalan que éste aumentó 0.4% durante el primer trimestre de 2015 respecto al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad. Por componentes, las Actividades Primarias se incrementaron 3.0% y las Terciarias 0.5%, en tanto que las Actividades Secundarias disminuyeron (-)0.2% frente al trimestre anterior.

 

SERIES DESESTACIONALIZADA Y DE TENDENCIA-CICLO

 

 

 

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró una alza de 2.5% en el trimestre enero-marzo de 2015 frente a igual trimestre de 2014. Por grandes actividades económicas, el PIB de las Primarias fue superior en 6.8%, el de las Actividades Terciarias en 2.9% y el de las Secundarias en 1.5 por ciento.

 

 

Principales resultados

Con datos desestacionalizados el Producto Interno Bruto (PIB) registró un crecimiento de 0.4% durante el primer trimestre de 2015 con relación al trimestre inmediato anterior.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

 

Fuente: 21.Mayo.2015