CEIEG.


INEGI – Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto en México, segundo trimestre de 2016

 

Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto en México. Cifras durante el segundo trimestre de 2016

 

El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste disminuyó (-)0.3% durante el segundo trimestre de 2016 respecto al trimestre anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad. Por componentes, las Actividades Primarias disminuyeron (-)0.1% y las Secundarias (-)1.7%, mientras que las Terciarias permanecieron sin variación 0.0%, en relación al trimestre previo.

 

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto registró un alza de 1.4% en el trimestre abril-junio de 2016 respecto a igual trimestre de 2015. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias avanzó 4.3% y el de las Terciarias lo hizo en 2.4%. Por su parte, las Secundarias disminuyeron (-)0.5 por ciento.

 

Principales resultados

Con datos desestacionalizados la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral registró una disminución de (-)0.3% durante el segundo trimestre de 2016 en relación con el trimestre inmediato anterior.

 

 

Fuente: INEGI 29.Julio.2016