CEIEG.


INEGI – Producto Interno Bruto en México durante el segundo trimestre de 2014

 

El INEGI presenta los resultados del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales señalan con cifras desestacionalizadas, que éste creció 1.04% durante el trimestre abril-junio de 2014 respecto al trimestre previo. Por componentes, las Actividades Terciarias fueron mayores en 1.07%, las Secundarias en 1.00% y las Actividades Primarias en 0.90% frente al trimestre anterior.

 

En su comparación anual y con datos originales, el PIB avanzó 1.6% en el segundo trimestre de este año con relación a igual lapso de 2013.

 

El PIB de las Actividades Primarias aumentó 2.6% a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia, producto del incremento mostrado en la agricultura, principalmente.

 

El PIB de las Actividades Terciarias fue superior en 1.8% en el trimestre en cuestión frente a igual periodo de 2013. Destaca por su contribución a dicha variación, el PIB del comercio y el de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

 

El Producto de las Actividades Secundarias se elevó 1% a tasa anual en el trimestre abril-junio de 2014, como consecuencia de las alzas observadas en dos de sus cuatro sectores: el de las industrias manufactureras, y el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; en tanto que se redujo el de la minería y el de la construcción en ese lapso.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 21 08 2014