CEIEG.


INEGI – Estadísticas a propósito del Día Mundial de la Población. Datos de Chiapas

 
  • En 2013 el monto estimado de la población del país ascendió a 118 millones de personas y cerca de la mitad (48.8%) se concentró en siete entidades, entre ellas Chiapas.

 
  • De acuerdo con las proyecciones del CONAPO, se estima que en 2013 residen en Chiapas, 5.1 millones de personas.
 
  • Entre 1990 y 2011, la tasa de mortalidad infantil pasó de 45.89 a 14.81 defunciones de niños menores de un año por cada mil nacidos vivos.
 
  • En 2009, datos de la ENADID señalan que en Chiapas, una de cada cinco de las adolescentes embarazadas al momento de la entrevista, no planearon su embarazo.

 

Debido al papel fundamental que tiene la población en los programas y planes generales  de desarrollo de cada país, en 1989 el Consejo de Administración del Programa de las  Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) propuso el 11 de julio para celebrar el Día  Mundial de la Población. La conmemoración de este día tiene como objetivo centrar la  atención sobre la importancia de los asuntos relacionados con la población, particularmente en el contexto de los planes y programas de desarrollo global, y sobre la necesidad de encontrar soluciones a las cuestiones que se plantean frente al crecimiento, movilidad y distribución de la población, el desarrollo, los recursos disponibles y el deterioro del medio ambiente. Atendiendo a estas inquietudes, el Instituto Nacional de 

Estadística y Geografía (INEGI) integra el presente boletín con información estadística que resulta relevante en el análisis de estos temas.

  

 

Fuente: INEGI 11 07 2014