CEIEG.


INEGI – Encuesta Nacional Agropecuaria. Resultados Chiapas 2014

 

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a través de  la Dirección de Geografía, Estadística e Información, pone a su disposición los resultados de la Encuesta Nacional Agropecuaria, Chiapas 2014.

 

En el marco del convenio de colaboración para ejecutar acciones conjuntas en materia de información estadística y geográfica, entre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se dan a conocer los resultados de la Encuesta Nacional Agropecuaria 2014.

 

La ENA contempla datos de los 34 productos más importantes para el país.

 

La selección de las unidades de producción fue a través de una técnica de muestreo para cada uno de los 34 productos, cuyo enfoque fue lograr el mayor porcentaje de cobertura en cuanto al valor de la producción.

 

De los productos seleccionados, 29 son cultivos anuales o perennes, tres corresponden a especies pecuarias y dos a productos derivados de especies pecuarias (leche y huevo).

 

De igual manera, contiene información de las 3.8 millones de unidades de producción que generan estos insumos.

 

Los resultados para Chiapas de la Encuesta Nacional Agropecuaria, los pueden consultar en la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Economía, o bien haz click en el siguiente botón.

 

 

 

 

 

Si deseas consultar los resultados nacionales haz click aquí.

 

Fuente: INEGI 13.Agosto.2015