CEIEG.


INEGI – Indicadores del Sector Manufacturero. Cifras durante junio de 2014

 

Con base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en empresas del sector manufacturero en México, a continuación se informan los resultados para junio de 2014.

 

Los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero mostró un incremento de 0.27% en junio pasado respecto al mes inmediato anterior.

 

Las horas trabajadas crecieron 0.10% durante el sexto mes de 2014 frente al mes que le precede y las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 0.21%, con cifras desestacionalizadas.

 

En su comparación anual, el personal ocupado aumentó 2.5% en junio de este año con relación a igual mes de 2013, las horas trabajadas se elevaron 2.6% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales 1.3%.

 

La capacidad de planta utilizada por el sector de las industrias manufactureras registró una alza anual de 0.7 puntos porcentuales al ubicarse en 80.8 puntos en el mes en cuestión.

 

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 18 08 2014