CEIEG.


INEGI – Indicadores del Sector Manufacturero. Cifras durante mayo de 2014

 

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero mostró un avance de 0.08% en mayo pasado respecto al mes inmediato anterior.

 

Las horas trabajadas disminuyeron (-)0.71% durante el quinto mes de 2014 frente al mes que le precede y las remuneraciones medias reales pagadas descendieron (-)0.05 por ciento.

 

En su comparación anual, el personal ocupado se incrementó 2% en mayo de este año con relación a igual mes de 2013, las horas trabajadas crecieron 0.5%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales cayeron (-)0.1 por ciento.

 

La capacidad de planta utilizada por el sector de las industrias manufactureras mostró un crecimiento anual de 0.7% al ubicarse en 80.6% en el mes en cuestión.

 

   

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 18 07 2014