CEIEG.


INEGI – Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2013

 

La Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, en el marco del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, a través de  la Dirección de Geografía, Estadística e Información, pone a su disposición  el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2013 (SCIAN).

 

El Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN) es único entre las clasificaciones de actividades económicas porque fue construido con base en un marco conceptual, el de función de producción o proceso de producción, que orientó su construcción en la medida de lo posible.

 

El SCIAN MÉXICO 2013 es una clasificación de actividades económicas, en la que los conceptos de actividad económica y de unidad económica son básicos para comprender mejor al clasificador.

 

El objetivo del SCIAN México es proporcionar un marco único, consistente y actualizado para la recopilación, análisis y presentación de estadísticas de tipo económico, que refleje la estructura de la economía mexicana.

 

El SCIAN México es la base para la generación, presentación y difusión de todas las estadísticas económicas del INEGI. Su adopción por parte de las Unidades del Estado, permitirá homologar la información económica que se produce en el país, y con ello contribuir a la de la región de América del Norte.

 

Para lograr este objetivo, el INEGI, como coordinador del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), convoca a las diversas Unidades del Estado para llevar a cabo la implantación del SCIAN, y al mismo tiempo les agradece, así como a los distintos usuarios del clasificador, el haber hecho posible el desarrollo de la versión 2013 del SCIAN; asimismo, los invita a seguir participando con sus valiosas aportaciones y sugerencias a fin de perfeccionar el clasificador, y a través de su aplicación en los distintos proyectos estadísticos lograr la uniformidad y comparabilidad en la presentación de los datos que describen a la economía mexicana y de esta forma responder a las demandas de los usuarios en materia de información de interés nacional.

 

 

 

Este documento lo puedes descargar en la sección de Información publicada por otras organizaciones en el tema de Economía, o bien haz click en el siguiente botón.

 

Fuente: INEGI Agosto.2015