CEIEG.


INEGI – Información Oportuna Sobre la Actividad Industrial en México durante abril de 2014

El INEGI informa que la Producción Industrial del país se incrementó 0.64% en el cuarto mes del año en curso respecto a la del mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

 

Por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final creció 1.29%; las Industrias manufactureras 1.09%, y la Construcción fue mayor en 0.56%; mientras que la Minería disminuyó (-)0.44% durante abril de este año frente al mes precedente.

 

En su comparación anual, la Producción Industrial descendió (-)0.6% en términos reales en el mes en cuestión con relación al cuarto mes de 20132.

 

Por sector económico, la Construcción decreció (-)2.6% y las Industrias manufactureras y la Minería (-)0.1% cada una; en tanto que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 1.6 por ciento.

 

 

Nota. El botón “ver nota completa” lo ligará directamente a la información más actual que el INEGI tenga en su sitio sobre ese tema en particular. La vigencia de la información publicada es actualizada y reemplazada sin previo aviso por parte de dicho instituto. Si desea ver los boletines publicados de fechas anteriores haz click en el siguiente botón.

 

 

Fuente: INEGI 11 06 2014