CEIEG.


Inventario Nacional de Viviendas

Consulta el Inventario Nacional de Viviendas, una aplicación interactiva que ofrece información en materia de vivienda, población, entorno urbano y cartografía digital con datos del Censo de Población y Vivienda 2010 y está referida al 12 de junio del mismo año.

Cobertura geográfica:

El Inventario Nacional de Viviendas (INV) proporciona información de población y vivienda con el siguiente desglose geográfico:
• A nivel localidad para las menores de 2 500 habitantes.
• A nivel manzana para localidades de 2 500 o más habitantes, las cabeceras municipales y las localidades amanzanadas cercanas a las localidades de 5 000 y más habitantes.
En el caso de la información del entorno urbano, solo se despliega para las localidades de 5 000 o más habitantes a nivel manzana y vialidad.

Cobertura temática:

El Inventario Nacional de Vivienda incluye 12 indicadores de vivienda y siete de población. Estos datos se presentan en absolutos y porcentajes.

Cabe señalar que debido al principio de confidencialidad que marca la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, no es posible generar información para unidades geográficas que tienen menos de tres viviendas, por lo que para las manzanas y localidades de una y dos viviendas sólo se presenta información en las variables: total de viviendas, total de viviendas habitadas y población total; en el resto de los indicadores se señalan con asteriscos.

Con relación al entorno urbano, se despliegan 14 indicadores, divididos en tres grupos: Infraestructura vial, Mobiliario y servicios y Acceso y comercio en vía pública.

Para mayor detalle de la información consultar la Síntesis metodológica del Inventario Nacional de Viviendas.