CEIEG.


La población mundial alcanza hoy los 7 mil millones

Vivimos en general de la ONU en su discurso con motivo del nacimiento del habitante número 7.000 millones.
Ban Ki-moon señaló los lujosos estilos de vida de unos pocos y la pobreza que sufren muchos; así como los grandes avances en la medicina, mientras que las madres continúan falleciendo al dar a luz y los niños siguen muriendo cada día por beber agua contaminada.
“Se gastan miles de millones de dólares en armas para matar gente en lugar de gastarlos en su protección. ¿En qué clase de mundo ha nacido el bebé número 7.000 millones? ¿Qué clase de mundo queremos para nuestros hijos en el futuro? Mañana, viajaré a la reunión del G20 en Cannes y mi mensaje será claro: Piensen en nuestros hijos. Piensen en el futuro, con visión y previsión”, dijo Ban.
Por su parte, en una entrevista a la Radio de Naciones Unidas, la directora para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de la ONU, Marcela Suazo, destacó que uno de los desafíos centrales para la región es avanzar en la reducción de la pobreza y la desigualdad.
“En América Latina el crecimiento de la población aporta más de 590 millones de personas. Ese crecimiento se ha dado en un contexto también de crecimiento económico de la región y también de reducción de la fecundidad. Mas sin embargo, es hoy todavía la región más desigual del mundo”, apuntó.
Suazo agregó que la región debe buscar la manera de asegurar que el producto de ese crecimiento económico sea redistribuido equitativamente.

Fuente: Centro de Noticias ONU. Octubre 2011