CEIEG.


Lanza ONU iniciativa “7,000 millones”

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lanzó la iniciativa “7.000 millones”, que reúne a gobiernos, empresas, medios de comunicación e individuos para afrontar los desafíos que supone contar con ese número de habitantes en el mundo.
En el evento de presentación de la iniciativa, el Secretario General de la ONU recordó que si bien en cuestión de semanas nacerá el bebé 7 mil millones del planeta, lo importante no es sólo alcanzar la cifra sino abordar todas las implicaciones que tiene.
Ese ciudadano nacerá en un mundo de contradicciones donde hay suficiente comida pero millones mueren de hambre y hay lujos pero millones viven en la pobreza, señaló Ban Ki-moon.
En este contexto, Ban instó a todos los sectores de la sociedad a invertir en la medida de su capacidad y a participar en proyectos que hagan de éste un mundo mejor para todos.
“La campaña que lanzamos hoy -7 mil millones– es una llamada de clarín a la gente, las comunidades, los países y nuestros socios: organizaciones no gubernamentales, negocios, académicos y líderes religiosos. Espero contar con ustedes”, dijo.
Entre los desafíos por combatir, además de la pobreza e inequidad, el titular de la ONU citó la discriminación, los abusos de los derechos humanos, la falta de democracia, la violencia de género, la mortalidad materna e infantil, el cambio climático y la degradación del medio ambiente.

Fuente: Centro de Noticias ONU. 14/09/2011