CEIEG.


Más estadísticas sobre Internet

Continuando con la información a propósito del Día Mundial de Internet, el sitio Web Vuelo Digital presenta estadísticas e información interesantes sobre el uso de esta herramienta entre los mexicanos, así como de las redes sociales, el acceso a los equipos de cómputo y telefonía móvil, entre otros datos interesantes.

Numeralia: Día mundial de Internet y hábitos de usuarios

A mediados de 2010, en México existían poco más de 6 millones de hogares con Internet, esto muestra que dos de cada 10 viviendas tienen acceso a este tipo de servicio.

En 2010, se registraron 32.8 millones de personas de 6 años o más en el país los cuales son usuarios de servicios que ofrecen Internet, representando poco más de una tercera parte de la población, 33.8%.

El 76.5% de los cibernautas en México tienen menos de 35 años. La proporción de niños de los 6 a 11 años que usan Internet, es del 9.7%. El grupo que más ocupa este servicio con un 26.5% son los jóvenes que tienen de 12 a 17 años de edad.
La mayoría de los usuarios de Internet tienen una escolaridad de nivel preparatoria, seguidos de los de nivel licenciatura.

Por otra parte, quienes acceden a Internet lo hacen de forma recurrente, 89.8% utiliza la red mundial al menos un día por semana. En contraste, los usuarios esporádicos que señalan que solo le dan un uso semestral o anual, representan el 1.8% del total.

Un 58.4% de los usuarios en México, usan Internet para obtener información. 57.4% lo utilizan como un medio de comunicación y un 35.7% para apoyar a la educación.
El comercio electrónico no es una actividad realizada constantemente por los usuarios mexicanos, ya que el porcentaje que realiza transacciones en línea es del 5%.

En lo que se refiere a lugares de acceso, poco más de la mitad de los usuarios de Internet, hacen uso de los servicios de la red desde un sitio fuera del hogar, esto es un51.8 por ciento.

Leer la nota completa

Fuente: vuelodigital.com