CEIEG.


México alcanza los 52.3 millones de usuarios con acceso a internet

La cifra representa el 46% de la población, y los jóvenes menores de 26 años representan seis de cada 10 internautas en el país.

 

(CNNMéxico) — Te levantas con la alarma de tu celular. En el camino al trabajo lees correos electrónicos, tuiteas sobre el tránsito y recibes actualizaciones de tu agenda, que está sincronizada con tu calendario, en sistema operativo móvil de Apple, Google o Blackberry.

Antes de salir de casa (en tu tableta o teléfono celular) o apenas llegando a tu lugar de trabajo (en tu computadora) lees un par de notas informativas. Tal vez, si tienes tiempo, ves un video en internet. En junta revisas redes sociales, Twitter o Facebook, desde tu smartphone.

Al llegar a casa, tus hijos compiten con el teléfono celular por tu atención. Si saliste a cenar con tus amigos, tu teléfono está sobre la mesa todo el tiempo.

Eres uno de los 52.3 millones de internautas que hay en México en 2012, lo que representa el 46% de la población, según el Estudio 2012 de hábitos y percepciones de internet y otras tecnologías asociadas, presentado este miércoles por el World Internet Project.

La mayoría de los internautas en México, aproximadamente seis de cada 10, tienen menos de 26 años. La mayoría, el 51%, son hombres, frente al 49% que son mujeres.

Pero esa proporción se invertirá en los próximos años, de acuerdo con Jeffrey Cole, presidente del World Internet Project.

“En cada país empezó fuertemente masculino. Era el estereotipo de geek y nerd; un hombre muy educado, usualmente de clase alta, pero cuando (la penetración de internet en un país) llegó a 50-65% hemos visto que las mujeres han superado a los hombres”, dijo.

En relación con 2011, las mujeres ganaron dos puntos porcentuales frente a los varones.

 Leer la nota completa
Estudio 2012 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas

 

 

Fuente: CNN México, octubre de 2012