CEIEG.


México, referente internacional en información estadística de seguridad

Como parte de las actividades del día de ayer de la Conferencia Internacional de Estadísticas de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia, el Vicepresidente del INEGI, Mario Palma destacó los esfuerzos del Instituto y sus resultados en información estadística.
Tal es el caso, dijo, de los Censos Nacionales de Gobierno que permiten contar con una radiografía de la gestión gubernamental, tanto del ámbito federal como local.
Mario Palma resaltó el diseño y levantamiento de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad (ENVIPE) y de su equivalente en el sector privado; la Encuesta Nacional de Victimización de Empresas (ENVE), que ponen en contexto la información delictiva que se conoce a partir de los registros administrativos frente a la sensible situación que enfrenta el país.
Hizo referencia también a la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) que permitirá tanto a actores gubernamentales como no gubernamentales, conocer la percepción ciudadana sobre el aprovisionamiento de bienes y servicios públicos.

 

 

Ver nota completa

Fuente: INEGI. 24/05/2012.