CEIEG.


Nueva ventana para conocer el territorio nacional a través de la descarga gratuita de cartografía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) pone a disposición del público usuario en su página de Internet www.inegi.org.mx una nueva ventana para conocer el territorio nacional a través de la descarga gratuita de cartografía.

 

El INEGI ofrece mapas en su sitio de internet para descarga gratuita, además de que se pueden imprimir o guardar en la computadora o en un dispositivo móvil.

 
Actualmente el INEGI cuenta con 70 cartas topográficas 1:250 000 y 10 condensados estatales y paulatinamente se incorporaran nuevos mapas.
Las cartas topográficas escala 1:250 000 y condensados estatales nos permiten contar con mapas de la República Mexicana en donde se puedan georreferenciar fenómenos naturales que puedan afectar a la población y estimar los daños.

 
También tiene aplicación en distintos ámbitos como en protección civil simplificando la georreferenciación de áreas susceptibles a inundaciones, derrumbes, peligro de avenidas de aguas y para establecer rutas de evacuación.

 
También se puede utilizar para la administración de infraestructura como líneas eléctricas, la conducción de gas, los servicios telefónicos, vías férreas y servirá de apoyo en la enseñanza de la Geografía en los centros educativos.

 

 

Ver nota completa

 

 

Fuente: INEGI. 18/06/2012.