CEIEG.


OCDE – Actualización de estadísticas de banda ancha

 

Alcanza el 95% la penetración de banda ancha móvil en la zona de la OCDE

 

De acuerdo con datos publicados por la OCDE el día de hoy, el uso de Internet de alta velocidad sigue creciendo en los países de la OCDE con penetración de banda ancha móvil, alcanzando 95 suscripciones por cada 100 habitantes en junio de 2016, en comparación con 86 por cada 100 el año anterior.

 

La suma de 123 millones de nuevas suscripciones de banda ancha móvil en la zona de 35 países de la OCDE marcó un aumento anual de 11.3%, impulsado por el continuo crecimiento en el uso de los teléfonos inteligentes y las tabletas, y elevó el total de la OCDE a 1 214 millones de suscripciones en una población de 1.27 millones de personas.

 

Doce países —Japón, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Australia, Corea, Noruega, Islandia, Nueva Zelanda y Suiza (en orden descendiente de suscripciones móviles per cápita)— se encuentran ahora por arriba del umbral de 100% de penetración, en comparación con nueve países de un año atrás.

 

 

A junio de 2016, las suscripciones de banda ancha de línea fija en la zona de 35 países de la OCDE llegaron a 380 millones, en comparación con 363 millones un año antes y con una penetración promedio de 29.8%, en comparación con 28.6%. Suiza encabeza al grupo con una tasa de penetración de 51 suscripciones por cada 100 habitantes, seguida de Dinamarca (43%), los Países Bajos (42%), Francia (41%) y Corea (40%).

 

Las estadísticas de banda ancha de la OCDE abarcan a los 35 miembros de la OCDE más Colombia, país en proceso de adhesión.

 

En www.oecd.org/internet/oecdbroadbandportal.htm podrá descargar los correspondientes datos, gráficas y mapas de penetración de banda ancha para diferentes países.

 

 

Fuente: OCDE 02.Febrero.2017