CEIEG.


OECD – Indicadores principales compuestos (CLI), mayo 2022

Indicadores principales compuestos (CLI), mayo 2022

  • Los indicadores adelantados continúan apuntando a que el crecimiento pierde impulso en Europa

    Los indicadores principales compuestos (CLI) de la OCDE continúan apuntando a que el crecimiento está perdiendo impulso en Europa y a un crecimiento estable en el área de la OCDE en su conjunto.

    En Europa, determinada por el aumento de la inflación y la disminución de las expectativas en el sector manufacturero, los CLI siguen indicando que el crecimiento está perdiendo impulso en la zona del euro en su conjunto, incluidos Francia, Alemania e Italia, así como en el Reino Unido.

    Fuera de Europa, los CLI siguen apuntando a un crecimiento estable en Canadá, Japón y Estados Unidos. También se sigue anticipando un crecimiento estable en la mayoría de las principales economías de mercados emergentes, en particular China (sector industrial) e India. En Brasil, sin embargo, el CLI continúa señalando una desaceleración del crecimiento.

    Los CLI tienen como objetivo anticipar las fluctuaciones cíclicas de la actividad económica durante los próximos seis a nueve meses en función de una variedad de indicadores prospectivos, como libros de pedidos, indicadores de confianza, permisos de construcción, tasas de interés a largo plazo, registros de automóviles nuevos y muchos más. . La mayoría de los indicadores están disponibles hasta abril de 2022. Vale la pena señalar que las incertidumbres actuales relacionadas con la guerra en Ucrania y el COVID-19 están provocando fluctuaciones más altas de lo habitual en los componentes del CLI. Como resultado, los CLI deben seguir interpretándose con cuidado y su magnitud debe considerarse como una indicación de la fuerza de la señal y no como una medida del crecimiento de la actividad económica.

    Fuente: OECD 10 de mayo de 2022