CEIEG.


OECD – Indicadores principales compuestos (CLI), febrero 2022

Indicadores principales compuestos (CLI), febrero 2022

  • Los principales indicadores de la OCDE siguen apuntando a una moderación del crecimiento en varias de las principales economías.

    Los indicadores principales compuestos (CLI) de la OCDE, diseñados para anticipar las fluctuaciones en la actividad económica durante los próximos seis a nueve meses, continúan apuntando a una moderación en el crecimiento económico en varias economías importantes, aunque en diferente medida entre los países.

    Entre las principales economías de la OCDE, los CLI de Canadá, Alemania, Italia y el Reino Unido confirman haber superado un punto de inflexión en la actividad económica, como se señaló en la evaluación de los últimos meses , y ahora apuntan a una moderación del impulso del crecimiento. En Estados Unidos, Japón y la zona del euro en su conjunto, los CLI también han superado un pico cíclico, pero desde entonces se han mantenido relativamente estables. En Francia, el CLI apunta a un crecimiento estable en torno a la tendencia a largo plazo.

    Entre las principales economías de mercados emergentes, el CLI para China (sector industrial) continúa apuntando a que el crecimiento está perdiendo impulso, con indicaciones similares ahora emergiendo para India y la desaceleración del crecimiento continúa en Brasil. En Rusia, el CLI ahora apunta a un crecimiento estable.

    Los CLI, que se basan en una variedad de indicadores prospectivos, como libros de pedidos, indicadores de confianza, permisos de construcción, tasas de interés a largo plazo, registros de automóviles nuevos y muchos más , deben seguir interpretándose con cuidado como incertidumbres del actual La pandemia de COVID-19 persiste, en particular debido al impacto de la variante Omicron en los últimos meses. La variabilidad en los indicadores subyacentes puede resultar en fluctuaciones más altas de lo habitual en el CLI. Como de costumbre, la magnitud del CLI debe considerarse una indicación de la fuerza de la señal, más que una medida precisa del crecimiento previsto de la actividad económica.

    Fuente: OECD 09 de febrero de 2022